Videos para MP4

martes, 7 de julio de 2009
El otro dia mi hermana me pidio que le ayude con su mp4 ya que el cd para convertir los videos al formato *.amv se habia roto y asi que en su win2 xp ya no podia convertir sus videos, asi que me decidi ayudarla, fue facil lo primero que hice fue bajar este ejecutable amv-ffmpeg-linux-i386-20071030
luego cambiar su estado como ejecutable dando click derecho propiedades, despues gurdar ese ejecutable en un directorio.

luego de haber bajado los videos *.mp4 de youtube, empezamos abriendo una terminal y digitamos lo siguiente:
En el mismo directorio donde esta el ejecutable guardamos el video (video.mp4)

fal@LaPFaL:~$ mencoder video.mp4 -ovc lavc -vf scale=352:288 -oac lavc -o salida.mpg

luego al tener el nuevo video(salida.mpg)

fal@LaPFaL:~$ ./amv-ffmpeg-linux-i386-20071030 -i salida.mpg -f amv -s 160x128 -r 16 -qscale 2 -mbd 2 -g 1 -ac 1 -ar 22050 final.amv

y al final borramos los *.mp4 y *.mpg y nos quedamos con *.amv

Y asi ya pudo bajar mas videos para su mp4, esta vez los videos se ven pantalla completa y el sonido es mucho mejor cosa que no hacia con sus drivers en win2 xp :p

Y si tenemos otro formato haremos lo siguiente:

fal@LaPFaL:~/grabaciones$ mencoder -idx input.ogv -ovc lavc -oac mp3lame -o output.avi

5 comentarios:

  • In my opinion you are not right. I am assured. I suggest it to discuss. Write to me in PM, we will communicate.

  • qwerty

    con esa camara me acuerdo que me tomaba fotos con liseth, cuando saliamos, todo fue lindo en esa epoca...hasta que no supe estar preparado para el siguiente paso...li siempre estaras en mi corazon...algun dia cuando sea conocido te mencionare como la mujer que ame como nunca antes...te amo

  • I apologise, but, in my opinion, you are not right.

  • It is interesting. Tell to me, please - where to me to learn more about it?

  • Hi,
    I'm trying to convert 15 different avi files together but it joines the MPEG's together (So insted of 15 x 45 minute episodes it turns into a 5 hour film).
    How do I change it (if I can) so when I convert multiple avi files thay are separate when thay finished covertng?
    [url=http://www.topvideoconverter.com/rm-converter/]convert rm to mp3[/url]